
La publicidad en línea se ha convertido en una de las estrategias de marketing más comunes y efectivas de estos tiempos. Claramente el magnate del internet no podía quedarse atrás y también ofrece este servicio con Google Ads. Esta es una herramienta con la que seguramente habrás interactuado en algún momento, pero quizás no lo sabías.
¿Qué es Google Ads?
Google Ads
, inicialmente llamado Google AdWords, es la plataforma publicitaria de Google mediante
la cual los anuncios aparecen en forma de enlaces patrocinados luego de escribir una serie de
palabras clave en el buscador. Se presentan como primera respuesta frente a las necesidades de
quienes buscan un producto o servicio. También ofrece un servicio de publicidad dentro de varios
sitios asociados a Google en banners o videos.
Teniendo en cuenta que Google es uno de los principales
motores de búsqueda
, las empresas comprenden el alcance que este tiene y lo eligen para publicitar sus negocios.
Es así como Google Ads se ha convertido en la principal fuente de ingresos de la compañía.
¿Cómo funciona?
Para aprovechar todos los beneficios de Google Ads al máximo no solo deberás hacer una buena oferta de pago, también existen ciertas variables que el buscador tiene en cuenta para posicionarte en los primeros lugares. La calidad de tu web y la aplicación de técnicas SEO son algunas de las variables que Google premia con un buen posicionamiento.
Tipos de campaña
Siguiendo los avances tecnológicos que se encuentran en constante desarrollo, hoy en día existen varios
tipos de campañas a través de las cuales vas a poder promocionar tu sitio web.
Red de búsqueda: cuando escuchamos hablar de Google Ads lo primero que cruza nuestra mente es la publicidad
dentro de los buscadores. Los anuncios de búsqueda son aquellos que se presentan como respuesta en forma de
texto frente a ciertas palabras claves insertadas en el buscador por el usuario. Estos están marcados con
la palabra “anuncio” y se posicionan entre los primeros resultados. Una de las principales ventajas es que
estos anuncios se mostraran a personas interesadas en encontrar contenido como el tuyo, aumentando la
posibilidad de que se generen más clicks.
Google Shopping: este tipo de anuncio es ideal para aquellos que tengan
tiendas online.
Te permite exponer tus productos como una vidriera virtual en la que los usuarios podrán visualizar tus productos
y cierta información que les permitirá tener una idea más completa. De este modo, aquellos usuarios que
respondan al anuncio serán potenciales clientes con más probabilidad de convertir. Para utilizar este
tipo de campañas deberás estar familiarizado con Google Merchant Center, donde registraras todos los
datos necesarios para generar este tipo de anuncio.
Anuncios de Display: los anuncios de Google no solo se encuentran en los buscadores, también podemos
visualizarlos en anuncios gráficos dentro de otros sitios web, desde páginas de noticias hasta de
correo electrónico, todos asociados a la red de búsqueda de Google. Permite diferentes formatos como
texto, imágenes o animaciones. Es recomendable que sean anuncios creativos y con llamados a la acción,
de manera que capten mejor la atención de los usuarios. La segmentación de estos anuncios estará
relacionada a los temas e intereses, así llegaras a un público más objetivo.
Anuncios en YouTube: entre los anuncios en imágenes y videos se encuentra la publicidad en YouTube.
Estos aparecen previo al video seleccionado por el usuario y también apuntan a un público relacionado.
El contenido deberá ser corto y conciso, y de buena calidad, ya que deberá captar la atención de la
audiencia en poco tiempo antes de que puedan saltar el anuncio. A partir de estos videos el público
interesado podrá acceder a tu sitio web para obtener más información con tan solo un click. Aunque
se trata de una plataforma de video, en YouTube también podemos publicar anuncios gráficos en forma
de banners o dentro de los videos.
Campañas de aplicaciones móviles: si tu marca cuenta con una aplicación otra vía de promoción son
los anuncios de aplicaciones móviles, donde podrás promocionar tu aplicación en los medios mencionados
anteriormente. Estos pueden ser utilizados para invitar a los usuarios a que la descargues, o incluso
para que aquellos que ya la tienen generen alguna acción.
Antes de seleccionar que tipo de anuncio es el más conveniente para nuestra marca, es fundamental
tener en claro cuál es nuestro objetivo con ella. Puede ser tan solo dar a conocer tu marca,
atraer tráfico a tu sitio o generar potenciales
tiendas online.
clientes y ventas. El éxito de tu campaña dependerá de que tan adecuado es el tipo
de anuncio seleccionado y de la inversión que hagas.