Diseño publicitario extraordinario

El diseño publicitario es una herramienta que traduce la idea de una campaña en elementos visuales y gráficos. Estos elementos combinan líneas, colores, imágenes y tipografías, en función de impactar a la audiencia y generar una respuesta.
El objetivo del diseño publicitario es poder representar una idea o proyecto a través de un diseño creativo. Es indispensable tener una idea clara sobre lo que se quiere transmitir, de manera que el mensaje sea comprensible para sus receptores.
A continuación, te mostraremos una serie de ejemplos de extraordinarios diseños publicitarios que fueron exitosos.

5 ejemplos de diseño publicitario impactante

Hyundai: la idea era clara. Concientizar al público sobre los peligros de manejar bajo la influencia del alcohol. Esta campaña institucional para la marca de autos fue un trabajo de la agencia peruana Arena by Havas. Plasmaron la idea en una imagen en la que se visualiza a través del cristal de un vaso de cerveza un ciclista, que desde el punto de vista de quien conduce parece estar lejos, pero realmente está mucho más cerca.

Burger King: Esta cadena de comidas rápidas presenta la versión vegetariana de su hamburguesa más popular. Para esta campaña empleó un truco visual en el que se fotografiaron vegetales que parecían carne o derivados. La imagen aparentaba ser panceta, pero realmente era morrón rojo. Este diseño publicitario pone en juego a todas aquellas personas que desconfían del sabor de los productos para vegetarianos, e implanta curiosidad sobre el sabor de este nuevo producto.

Heineken: Este diseño publicitario plasma a través de un video un mensaje diferente dentro de un contexto diferente. En el contexto de una dura pandemia que forzó a muchos locales a bajar sus cortinas, Heineken mudo su publicidad de los carteles tradicionales a las cortinas de aproximadamente 5.000 locales alrededor del mundo. En ellas invitaba a sus clientes a no olvidar estos sitios que pronto reabrirían sus puertas. La marca le pagó directamente a los dueños de esos locales por la publicidad, ayudándolos a mantener los locales hasta su reapertura.

Esta campaña fue tan exitosa que otras marcas de cerveza también la utilizaron. Cruz Roja Mexicana: depender de donaciones no es sencillo. La Cruz Roja mexicana realiza una colecta anual para recaudar fondos. Estas donaciones pueden ser a través de alcancías posicionadas en varios puntos, con depósitos bancarios o a través de los voluntarios que recorren las calles. Es este el momento en que la creatividad debe predominar año tras año para poder captar a la sociedad. En el 2021 implementaron una campaña llamando al apoyo de los ciudadanos, necesario para combatir las catástrofes y accidentes.

Liga contra el cáncer: otra campaña originada en Perú. Esta quiere transmitir la importancia del protector solar como barrera contra el cáncer. Utiliza la imagen de una playa con un fuerte sol impactando sobre ella, dándole un fuerte brillo a la fotografía que refuerza el mensaje de la potencia del sol. Asimismo, emplea las etiquetas utilizadas en los alimentos para marcar cuando un producto es alto en azúcares, grasas o sodio. En este caso las etiquetas alertan sobre la potencia de los rayos UV y del cáncer en la piel que pueden generar.

Quizás te interese: Gatillos mentales para generar más ventas

Diseño web Para emprendedores y empresas

Solicitá una llamada de nuestros especialistas expertos ahora!